INSAFORP realizó su sexto Congreso de Formación

Insaforp realizó su sexto congreso de formación

El objetivo de la actividad fue enfatizar en la importancia de la preparación para los empleos del futuro.

Ricardo Montenegro sostuvo que el congreso busca impulsar la preparación laboral de cara al futuro. Foto EDH / Cortesía

POR DANIEL SERPAS

NOV 20, 2019- 04:30

Promover la articulación de la educación técnica y la formación profesional para incursionar en el mercado laboral del futuro fue el objetivo del Sexto Congreso de la formación profesional desarrollado ayer por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Al evento asistieron alrededor de 500 personas provenientes de diversas instituciones como universidades, centros de formación y entidades gubernamentales.

La ponencia principal de la actividad estuvo a cargo del representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Costa Rica, Álvaro Ramírez, quien habló sobre las tendencias de la formación profesional en América Latina y el Caribe.

Según Ramírez, el mundo actual requiere de preparación integral en áreas de tecnología, innovación y automatización. Para ello, todos los actores de la sociedad deben apoyar proyectos de formación técnica y la certificación por competencias.

Para lograr una adaptación eficaz al mercado laboral actual es necesario, según el ponente, una unión de la educación técnica y la formación profesional que proveen instituciones como Insaforp.

Para el presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro, esa unión es fundamental ya que permite que los estudiantes que cursen en programas de capacitación puedan obtener equivalencias si desean estudiar en la universidad.

De esa forma, no tendrían que iniciar de cero la carrera universitaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *